Publicado 27/04/2021 17:35

Al menos dos carabineros heridos a manos de hombres armados tras el bloqueo de varias carreteras en el sur de Chile

Archivo - Agente de Carabineros.
Archivo - Agente de Carabineros. - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Chile han informado este martes de que al menos dos agentes de Carabineros han resultado heridos a manos de un grupo de hombres armados en el marco del bloqueo de varias carreteras en las regiones de Biobío y La Araucanía, en el sur del país.

Los cortes se han producido en las zonas de Tirúa y Lautaro, según informaciones del diario 'La Tercera', que califica los incidentes de "similares". Carabineros ha indicado que a las 22.00, el personal de Control de Orden Público de Tirúa, que se encontraba desplegado para supervisar la ruta de un vehículo policial blindado, recibió impactos de bala contra el coche en el que se encontraban.

Los disparos habrían sido realizados desde una zona boscosa. Sobre lo sucedido en Lautaro, el general Carlos González, jefe de Control de Orden Público de la Macrozona Sur, ha explicado que en el sector de Muco el personal de Carabineros fue "vilmente atacado por delincuentes con cócteles molotov, piedras y armas de fuego".

Así, ha señalado que varias rutas habrían sido bloqueadas con árboles de gran tamaño. "Producto de esto tenemos dos carabineros lesionados", ha dicho González, que ha señalado que uno de ellos presenta una lesión ocular, mientras que el otro ha tenido que ser operado.

"Estamos para prestar un servicio, estamos tratando de habilitar una ruta y somos atacados violentamente. Somos atacados con armas de fuego para lesionar y para matar", ha la mentado.

En este sentido, dos personas han sido detenidas y están siendo además investigadas. Pablo Urquízar, coordinador de la Macrozona Sur, ha sostenido por su parte que "este es un hecho extremadamente grave".

"Acá no solo se intenta lesionar, sino que se intenta matar a dos carabineros. Un carabinero que resultó lesionado en un ojo y otro carabinero que resultó lesionado en su pierna. Recordemos que cuando se atenta contra carabineros se atenta no solo contra una persona sino que también se atenta contra el alma de Chile porque Carabineros representa el alma de Chile", ha manifestado.

"No nos van a amedrentar, seguiremos trabajando y nos querellaremos por homicidio frustrado, por lesiones y por todos los delitos que se han cometido", ha insistido.