Actualizado 30/03/2017 11:43

Al menos dos muertos y 14 agentes heridos en una protesta en Perú

LIMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y un total de 14 agentes de la Policía han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos registrados en el distrito de Curimaná, en el centro de Perú, en una manifestación para protestar por la salida de prisión del alcalde, Loiber Rocha.

Rocha, investigado por varios delitos de malversación y colusión, ha abandonado la prisión preventiva, medida que ha quedado sustituida por la comparecencia restrictiva, si bien se han restablecido sus credenciales, ya que el Poder Judicial entiende que no existe ninguna orden de detención en su contra.

Tras esta decisión, los residentes de Curimaná han salido a protestar en una marcha que ha acabado con enfrentamientos con las autoridades, tal y como ha informado el peruano Canal N.

El 'fujimorista' Carlos Tubino, representante del departamento de Ucayali --al que pertenece el distrito de Curimaná-- en el Congreso, ha denunciado la existencia de "grupos interesados y corruptos" detrás de la violencia registrada en el área, y ha solicitado a la Fiscalía una "investigación prolija" al respecto.

En este sentido, ha señalado que los "intereses económicos" que están detrás de este incidente deben investigarse, si bien ha asegurado que en esta ocasión "la Policía es la agredida". "Y no ha hecho ningún tipo de abuso contra la población", ha remachado.