Publicado 20/09/2021 11:27CET

Al menos dos muertos por la explosión de un paquete bomba en un restaurante de México

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto por la explosión de un aparente paquete bomba en un restaurante de la localidad mexicana de Salamanca, en el estado de Guanajuato, ha informado la Fiscalía estatal, que investiga ya los detalles de este incidente.

Hasta el restaurante, situado en la avenida Faja de Oro, llegaron el domingo en torno a las 19.14 (hora local) dos personas a bordo de una motocicleta. Querían "entregar una caja" de la que no dieron "mayores datos" a los dos hombres que la recibieron inicialmente.

"Al momento en que se abrió la caja, detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además dos personas heridas", según el comunicado de la Fiscalía.

La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, ha elevado a cuatro los heridos, entre los cuales estarían también los dos repartidores, identificados como un hombre y una mujer. En principio, se trataría de un ataque contra "un objetivo específico", según Huett, que ha confirmado a Milenio Televisión que los repartidores preguntaron al llegar por el gerente del establecimiento.