Actualizado 13/04/2015 11:21

Al menos un militar colombiano muerto en un enfrentamiento con las FARC

REUTERS
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos un militar colombiano ha muerto y varios más han resultado heridos en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia, en el norte del país, según ha informado Radio Caracol.

   Los heridos han sido trasladados a Medellín en un helicóptero del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana. Los combates comenzaron tras un ataque guerrillero registrado el domingo en la zona rural entre los municipios de Ituango y Tarazá.

  "La compañía Jeferson Cartagena del frente 18 de las FARC atacó con unos 80 subversivos a las tropas del Ejército que estaban en esos momentos desarrollando labores de seguridad en la zona", han explicado las autoridades colombianas.

   El jefe de la Séptima División del Ejército, el general Leonardo Pinto Morales, ha señalado que los combates han dejado un soldado muerto. "Los combates son intensos y allá estamos en combates con la tropa en estos momentos, tenemos un soldado asesinado, y también tenemos una guerrillera herida y una que se rindió en combate", ha afirmado.

   Los soldados presentan heridas en diferentes partes del cuerpo con arma de fuego y están siendo atendidos en un hospital militar.