Actualizado 22/07/2010 19:01

Al menos un militar muerto en un ataque de las FARC en el norte de Colombia


BOGOTÁ, 22 Jul. (COLPRENSA/EP) -

Al menos un militar ha muerto y ocho personas resultaron heridas tras un ataque con explosivos del frente 36 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona rural de Anorí, en el municipio de Antioquia (norte).

Los hechos ocurrieron en la noche del martes en la vereda de El Moro, en la vía que conduce a la ciudad de Medellín, cuando los rebeldes interceptaron un autobús en el que viajaban profesores que se dirigían a Anorí para participar en unos juegos del magisterio. Los pasajeros fueron obligados a bajar de la unidad en la que después introdujeron explosivos.

Los profesores caminaron hasta un poblado donde avisaron a la Policía de lo ocurrido. Un grupo de militares se acercó este miércoles al lugar donde se encontraba el autobús con los explosivos, pero antes de llegar al sitio los guerrilleros activaron un campo minado hiriendo a varios uniformados y a dos civiles que los acompañaban.

En el ataque murió el soldado profesional Jorge Pérez Reyes, adscrito al grupo de destrucción de explosivos y demolición del Batallón Calibío. También resultaron heridos otros dos militares, uno de ellos del grupo antiexplosivos, así como cuatro policías, entre ellos el intendente comandante del puesto de Anorí y los dos civiles.