Actualizado 20/09/2010 10:14

Al menos un policía muerto en un supuesto ataque de las FARC en Colombia


BOGOTÁ, 20 Sep. (COLPRENSA/EP) -

Al menos un agente de Policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque contra una comisaría en el departamento del Valle del Cauca, en el oeste del país, cometido supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un grupo de presuntos guerrilleros disparó en la noche del sábado varios puntos de la estación policial de El Mango, corregimiento en jurisdicción del municipio de Argelia.

El hostigamiento, según relataron los vecinos, duró más de 30 minutos y causó pánico entre los residentes, quienes tuvieron que refugiarse dentro de sus casas.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad colombianas desplegaron una contraofensiva en toda la región para hacer contacto con la cuadrilla subversiva, en una operación que se mantenía abierta en la noche del domingo y en la que participan la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional.

"Estamos en operaciones de contraofensiva contra estos delincuentes que se internaron en zonas montañosas. Pero seguimos operando con apoyo de otras fuerzas para hacer contacto con estos bandidos", aseguró el comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional colombiana, el general Gustavo Adolfo Ricaurte.