Publicado 04/07/2021 17:11

Al menos siete civiles muertos, entre ellos cuatro secuestrados, en nuevos ataques en el estado nigeriano de Kaduna

Archivo - Victimas del conflicto en el noreste de Nigeria
Archivo - Victimas del conflicto en el noreste de Nigeria - IGOR BARBERO/MSF - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades nigerianas han informado este domingo de las muertes de siete civiles, cuatro de ellos víctimas previamente de un secuestro, a manos de grupos armados en el estado de Kaduna, en el centro del país, durante las últimas 72 horas.

El comisario de Seguridad y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, ha informado de que los incidentes han tenido lugar en las zonas de Chikun, Kajuru y Giwa.

Los asesinatos de los secuestrados ocurrieron en la primera de ellas. "Dos de las víctimas pertenecían a la localidad de Kakau, la tercera de la población de Kachia y la cuarta está por identificar", según la declaración, recogida por el diario 'Premium Times'.

Una secta persona, natural de Igabi, falleció en la zona de Kajuru, y la séptima víctima mortal fue hallada sin vida en la zona de Giwa.

Las comunidades de Kaduna, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que han proseguido sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.