Publicado 08/04/2018 16:41

El mensaje de Lula a sus seguidores antes de entregarse a la Policía

Detención del expresidente Lula
REUTERS / STRINGER .

   BRASILIA, 8 Abr. (Notimérica) -

   Antes de entregarse a la Policía Federal para su ingreso en prisión, el expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, dejó un mensaje a sus seguidores.

   El mensaje en forma de vídeo fue publicado en el Facebook oficial del PT tras la detención de Lula este sábado, después de la celebración de una misa por su exmujer fallecida, Marisa Letícia.

   "Los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán aprisionar nuestros sueños", afirma Lula en el video, ilustrado por una animación en la que se destacan los logros de su Gobierno.

   "No tengo miedo de lo que está por venir. Mientras me quede al menos un minuto de vida, ese minuto va a ser para luchar por la dignidad de nuestro pueblo. Y defender nuestro honor", declara el exmandatario.

   

   "Quien me condenó sin pruebas sabe que soy inocente y que goberné con honestidad", declara también el expresidente en referencia al juez Sergio Moro, quien ordenó la entrada en prisión del mandatario por sus vínculos con la trama de corrupción 'Lava Jato'.

   Lula llegó a la sede de la Policía Federal de Curitiba el sábado por la noche, donde ha pasado su primera noche en prisión mientras espera ser trasladado al Complejo Médico Penal de Pinhais, según ha publicado 'Infobae'.