Actualizado 16/06/2006 19:39

Mercosur.- Chávez anuncia para julio una cumbre presidencial del Mercosur en Caracas para firmar la entrada de Venezuela


CARACAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que a principios del mes de julio se celebrará en Caracas una cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) para firmar la entrada formal del país en el bloque regional.

Chávez hizo el anuncio durante el acto de entrega de recursos para conformar las primeras líneas de créditos de los 200 bancos comunales que financiarán proyectos socioproductivos, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias (ABI).

Según una nota de prensa del despacho presidencial, el Jefe de Estado indicó que dicha cumbre servirá para que se lleve a cabo la firma del protocolo que concretará la adhesión de Venezuela como miembro pleno del bloque económico suramericano.

Además, anunció que junto a los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; y Uruguay, Tabaré Vázquez, estarán presentes invitados especiales entre quienes destaca el boliviano, Evo Morales.