Actualizado 05/08/2012 3:20:28 +00:00 CET

Mercosur.- Fernández de Kirchner sostiene que el ingreso de Venezuela en Mercosur "fortalece a la región en su conjunto"

BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aplaudido este sábado la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) porque "fortalece a la región en su conjunto".

"El ingreso de Venezuela fortalece a la región en su conjunto, más allá del Mercosur", ha ensalzado Kirchner en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, redirigido, a su vez, a sus homólogos venezolano, Hugo Chávez, y brasileña, Dilma Rousseff.

"Yo personalmente sé que millones de argentinos y millones de americanos del sur están contentos con este ingreso", ha agregado posteriormente.

Por último, Fernández de Kirchner ha hecho un llamamiento a que más países engrosen el Mercosur, tal y como hizo este sábado el presidente de Venezuela. "No tenemos veleidades, digamos, de dirigir el mundo ni mucho menos, pero si tenemos la decisión de incluir a millones de compatriotas", ha indicado Fernández de Kirchner.

Esta semana se ha oficializado el ingreso de Venezuela en el Mercosur, integrado por Brasil, Argentina y Uruguay. La organización mantiene suspendida la militancia de Paraguay después de la destitución mediante juicio político de Fernando Lugo como presidente en el mes de junio.