Actualizado 10/07/2013 00:16

Mercosur.- Maduro asegura que Venezuela facilitará la incorporación de Paraguay a Mercosur

Horacio Cartes
CASA AMÉRICA

CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que Venezuela facilitará la incorporación de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur), según la agencia oficial de noticias venezolana AVN.

"Más allá de las opiniones y las diferencias políticas que pueda tener con el mandatario electo de ese país, Horacio Cartes, nosotros ponemos al servicio de Paraguay la Presidencia venezolana de Mercosur para facilitar todos los procesos institucionales para su reincorporación", ha asegurado Maduro.

"Nosotros tenemos la mejor buena voluntad y así lo digo, como presidente del Mercosur, de dar todos los pasos para reincorporación de Paraguay en Mercosur, el camino del Paraguay es el sur", ha reiterado el presidente de Venezuela en su discurso durante el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur.

Paraguay ha asegurado en reiteradas ocasiones que no volvería a formar parte de Mercosur si Venezuela asumía la Presidencia de este bloque. Con la destitución de Fernando Lugo en junio de 2012 en un juicio político --tras el asalto a una finca ocupada por campesinos que dejó 17 muertos--, Paraguay fue cesado de Mercosur, lo que allanó el camino para la entrada de Venezuela.