Merkel y Piñera desean "muy mucho éxito" a Argentina

German Chancellor Angela Merkel and Chilean President Sebastian Pinera shake han
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Publicado 10/10/2018 15:17:46CET

   BERLÍN, 10 oct (DPA/Notimérica) -

   La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, enviaron hoy una señal de respaldo a las gestiones del Gobierno del presidente Mauricio Macri en la crisis económica que atraviesa Argentina.

   "Naturalmente que hablamos de la situación en Argentina. Todos le deseamos a Argentina mucho éxito en unos tiempos económicos muy difíciles", dijo Merkel al término de un almuerzo que compartió con Piñera en la sede de la cancillería en Berlín.

   Merkel asistirá el mes próximo a la Cumbre de los Veinte (G20) principales países industrializados y emergentes, en la que también estará presente Chile como país invitado.

   Asimismo, los mandatarios abordaron la situación de Venezuela, señaló Merkel ante la prensa, y anunció un papel más activo de su país en la búsqueda de una solución a la dramática crisis que azota a esta nación.

   "Hay actividades de distintos países latinoamericanos, entre ellos Chile, para conseguir una solución", indicó la mandataria en alusión al llamado Grupo de Lima. "Alemania está dispuesta a intervenir y a sumarse a Francia y Canadá, que ya están trabajando en este sentido".

   Piñera comenzó hoy una visita oficial a Alemania de dos días en el marco de una gira que realiza por varios países de Europa. Tras reunirse con Merkel, el presidente chileno será recibido por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, y por el presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.

   Mañana se trasladará a Hamburgo, donde será huésped de honor de la gala que ofrece anualmente la Asociación Empresarial para América Latina, que aglutina a las empresas alemanas con actividades en América Latina. También será recibido por autoridades locales y efectuará un recorrido por el mayor puerto alemán.

   Piñera seguirá viaje posteriormente a Bruselas, Roma y al Vaticano, donde tiene prevista una audiencia con el Papa Francisco.