Publicado 23/10/2019 20:31

Mesa denuncia un "fraude gigantesco" y llama a la "movilización permanente" hasta lograr la segunda vuelta en Bolivia

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la plataforma opositora Comunidad Ciudadana a las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Bolivia, Carlos Mesa, ha denunciado este miércoles que hay "un fraude gigantesco en marcha" por parte del Gobierno para garantizar la reelección directa de Evo Morales y ha hecho un llamamiento a la "movilización permanente" hasta conseguir la segunda vuelta para evitar que se consume.

"Está claro que hay un fraude gigantesco en marcha. Está claro que cualquier resultado que dé por ganador a Evo Morales en primera vuelta es producto de un fraude", ha dicho el candidato opositor en un vídeo difundido por redes sociales, avanzando que en las próximas horas presentará "los elementos" para probar tal afirmación.

Mesa ha acusado a Morales de detener la transmisión de los resultados oficiales de la primera vuelta, que tuvo un "agujero negro" de más de 20 horas, para poder manipularlos y obtener con ello la victoria automática, sin necesidad de un balotaje que pondría en peligro su cuarto mandato si los sectores de la oposición unen fuerzas.

Frente a ello, ha instado a todos los bolivianos a tomar las calles de forma "no violenta". "Convoco hoy a todos nuestros compatriotas que creen en la democracia a la movilización permanente en defensa del voto. (...) Yo estaré con ustedes hasta que se reconozca que la segunda vuelta debe realizarse porque fue lo que eligió el pueblo boliviano", ha zanjado.