Publicado 28/07/2022 14:11

La Mesa del Parlament suspende a Borràs como presidenta con el apoyo de PSC, ERC y la CUP

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante una reunión de la Mesa del Parlament, en el Parlament, a 28 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La Mesa del Parlament aborda si suspende a la presidenta de la Cámara catalana. Esta iniciat
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante una reunión de la Mesa del Parlament, en el Parlament, a 28 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La Mesa del Parlament aborda si suspende a la presidenta de la Cámara catalana. Esta iniciat - Lorena Sopêna - Europa Press

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha aprobado este jueves suspender a la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, con el apoyo de PSC-Units, ERC y CUP tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de enviarla a juicio por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La votación en la Mesa ha tenido lugar después de que, en los últimos días, estos partidos le hayan pedido que se apartara voluntariamente y que, en caso de no hacerlo, votarían a favor de suspenderla con base en el artículo 25.4 del Reglamento, que obliga a la Mesa a suspender a los diputados que se enfrentan a un juicio por delitos vinculados a la corrupción.

De hecho, Borràs ha hecho una intervención inicial en la Mesa, antes de abandonar la sala, donde ha sostenido que su causa no se ajusta a la finalidad del artículo del reglamento de Parlament que contempla la suspensión preventiva de los diputados, y ha pedido a los miembros del órgano que voten "en conciencia".

Contador