Actualizado 30/04/2006 02:44

México.- Unas 200 personas, evacuadas de sus casas en Cancún a causa de las llamas provocadas por una quincena de fuegos


CANCUN (MEXICO), 30 Abr. (EP/AP) -

Varios equipos de emergencia evacuaron al menos a 200 personas de sus hogares en la ciudad turística mexicana de Cancún a causa del fuego provocado por una quincena de incendios, cuyas llamas se acercaban a las afueras de este puerto caribeño.

Unas 40 familias fueron ubicadas en refugios de emergencia, en tanto que las llamas desatadas al norte de Cancún se expandían hasta llegar a unos 300 metros de la zona residencial "El Milagro".

Las autoridades mexicanas estiman que el fuego ha podido consumir hasta ahora unas 1.700 hectáreas de bosque. Ninguna de las zonas turísticas de la ciudad se encuentra cerca del alcance de las llamas o el humo.

Además, las autoridades revelaron que fueron 15 incendios los que se declararon en la noche del viernes en las proximidades de Cancún e Isla Mujeres, y también en las poblaciones cercanas de Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

El alcalde de Cancún, Francisco Alor, informó de que los residentes pidieron ser evacuados después de que docenas de personas fueran auxiliadas por inhalación de humo y otros problemas de salud leves.

Alor precisó que en la tarde del sábado los equipos de emergencia supervisaban las áreas residenciales de Pedregal, Bugambilias, La Guadalupana, Santa Cecilia, Tres Reyes, Avante y La Chiapaneca, y estaban listos para evacuarlas si era necesario.