Actualizado 16/02/2006 05:17

México.- 23 muertos y 14 heridos tras accidente de autobús en el centro de México


MEXICO, 16 Feb. (EP/AP) -

Un autobús perdió el control en una carretera llena de curvas y se precipitó el miércoles a un barranco en la Sierra Gorda, ubicada en el centro de México, en un accidente en el que murieron 23 personas y otras 14 sufrieron heridas, informaron las autoridades.

El autobús partió de la localidad de Atarjea y se encaminaba al pueblo de San José Iturbide antes que el conductor perdiera el control en una pendiente alrededor de las 08:00 de la mañana, informó el Gobierno del estado de Guanajuato, donde se ubican esas localidades.

El vehículo cayó sobre su costado derecho y al fondo del barranco, en un valle. Unas 19 personas murieron en el lugar del accidente, ocurrido en la carretera que une a Atarjea y a Santa Catarina, cerca de la localidad llamada El Chilar.

Otras cuatro fallecieron cuando eran atendidas o eran trasladadas a los hospitales, añade el comunicado.

De los 14 heridos, ocho estaban graves, de acuerdo con Rafael Alberto Díaz, portavoz del estado de Guanajuato.

Otro vocero de la procuraduría estatal de justicia indicó que las autoridades investigaban las causas del accidente, y consideraron que el exceso de velocidad o una falla de los frenos del autobús, que se pudieron haber sobrecalentado cuando el autobús intentaba superar la pendiente, pudieron haber sido factores para el accidente.

El autobús no estaba sobrecargado al momento del accidente.

Entre los muertos estaba el conductor, así como una mujer de 78 años y dos ancianos de 76 y 66 años, respectivamente.

Una pequeña niña desconocida, de ocho meses de edad, fue trasladada de emergencia al estado vecino de Querétaro, pero murió poco después, de acuerdo con las autoridades de Guanajuato.

Entre los heridos hay niños cuyas edades van desde los 13, 7, 5 años y un menor de 19 meses, así como una mujer de 74 años, indicó el comunicado.