Actualizado 05/07/2006 22:47

México.- Unos 2.500 simpatizantes de López Obrador manifiestan su apoyo al PRD en las calles del DF


CIUDAD DE MEXICO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.500 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, marchan en estos momentos por diversos puntos de la capital mexicana, mientras que otros se manifiestan frente a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) y frente a varias juntas distritales.

Un contingente de vecinos de la Unión Lucha Vecinal Valle de Anáhuac se encuentra en Calzada Chivatito, donde otra manifestación les impide seguir su camino hacia la residencia oficial de Los Pinos. El tráfico se está viendo afectado también en Paseo de la Reforma.

Cerca de 2.000 personas caminan hacia el Zócalo, por lo que agentes de tráfico están realizando cortes de la circulación. Alrededor de 30 simpatizantes del PRD, encabezados por Martí Batres, se encuentran frente a una junta distrital.

Mientras tanto, a las afueras del IFE se incrementó a 80 el número de personas en apoyo a López Obrador. En el Zócalo capitalino hay alrededor de 400 personas en apoyo al PRD, pero hasta el momento no afectan la circulación, según informaciones recogidas por emisoras de radio locales como 'Formato 21' y 'Reporte 98.5'.