Actualizado 17/09/2018 08:25

Abandonan un camión de la Fiscalía en el estado de Jalisco con 157 cadáveres en su interior

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un camión de la Fiscalía General de México con 157 cadáveres en su interior ha sido abandonado en un terreno del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, según ha informado este domingo la cadena Telesur.

Los vecinos de la zona denunciaron el hallazgo 12 horas después del abandono del vehículo debido a los fuertes olores que emanaban del mismo. Horas más tarde el camión fue trasladado a una zona industrial del municipio de Guadalajara.

Según medios locales, el vehículo permaneció estacionado a su vez en otras zonas residenciales hasta ser finalmente abandonado.

El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, ha explicado que el abandono del camión tuvo lugar debido a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana debido a la ola de violencia que golpea al estado mexicano.

López ha indicado que los cuerpos se encontraban en la caja frigorífica debido a que la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá, aún no ha terminado. "Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa", ha afirmado López.

Asimismo, ha manifestado que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, tiempo en que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.