Publicado 15/10/2021 19:43CET

México.- Abatido el presunto responsable del tiroteo a las afueras del aeropuerto de Ciudad de México

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado que el presunto autor del tiroteo registrado en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad de México ha sido abatido, mientras que han calificado el acto como una "agresión directa".

Los hechos han tenido lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde presuntamente el conductor de una furgoneta y su acompañante habrían sido atacados por dos personas a bordo de una motocicleta. En el incidente habrían resultado heridas dos personas, mientras que el presunto responsable ha muerto.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch, ha informado de la muerte del "delincuente en el hospital" a través de su cuenta en la red social Twitter. La furgoneta ha embestido a la motocicleta y sus acompañantes en un intento por frenar el ataque, recoge 'Milenio'.

El altercado se habría producido fuera del aeropuerto, aunque la furgoneta ha entrado en las inmediaciones, lo que ha trasladado la disputa hasta el recinto.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha informado de que ya hay un detenido supuestamente involucrado en el tiroteo.