Actualizado 22/01/2013 18:50

El abogado de la francesa Cassez, condenada por secuestro, asegura que saldrá pronto de la cárcel


MÉXICO DF, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado Agustín Acosta, defensor de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en México por secuestro, ha asegurado que su defendida saldrá libre ante la falta de credibilidad del proceso jurídico al que se vio sometida la condenada.

"¿Qué credibilidad tiene todo el caso armado contra Florence Cassez?", ha preguntado el letrado, aduciendo que "los testigos que hablaron contra Florence participaron también en este tema del montaje". La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de México reanudará el miércoles las discusiones sobre el caso de Cassez.

La SCJ ha tenido que reformular el caso a raíz del fallo que emitió el pasado 21 de marzo, en el que dos magistrados se pronunciaron a favor de la excarcelación de Cassez --argumentaron que el caso está plagado de "irregularidades"-- y cuatro reconocieron que se han violado algunos de los derechos procesales de la ciudadana francesa.

Acosta ha asegurado a la Radio Red que los testimonios de los testigos implicados en el caso "están llenos de inconsistencias" y en algunos casos "se contradicen directamente" y que las víctimas "participaron en la escenificación del montaje voluntaria o involuntariamente".

El abogado se ha mostrado optimista de que Cassez salga de prisión tras la nueva reunión sobre el caso del Supremo. "En la sesión pasada cuatro ministros (jueces) habían expresado que estaban de acuerdo con el recursos y que apreciaban las violaciones, aunque no se pusieron de acuerdo en las consecuencias, pero quienes intervinieron ahí coincidieron que hay graves violaciones", ha señalado.

Acosta ha vuelto a defender la inocencia de su clienta. "A ella la tuvieron 24 horas detenida en una camioneta y luego la obligaron a ir un rancho donde le dijeron: 'Aquí van a llegar las cámaras de televisión y te vas a tener que confesar, y les vas a decir que eres secuestradora'. Esto es una historia de horror", ha denunciado.

CASO CASSEZ

Cassez, de 37 años, fue detenida en diciembre de 2005 en un operativo realizado en el Rancho Las Chinitas, en la carretera México-Cuernavaca, donde supuestamente tenía secuestradas a tres personas. La sentencia la vincula con la banda criminal 'Los Zodiacos', encabezada por su novio, Israel Vallarte.

La francesa llegó a México en 2003 para visitar a un hermano. Un año después comenzó su relación con Vallarte, quien le aseguró ser vendedor de coches. En diciembre de 2005, ambos son arrestados y vinculados a 'Los Zodiacos', a los que se les atribuye una decena de secuestros y otros delitos.

El 27 de abril de 2008, Cassez fue condenada a 96 años de prisión por los delitos de secuestro, asociación de malhechores y posesión de armas, un año después la pena fue reducida a 60 años. Su expareja mantiene que la ciudadana francesa es inocente de todos los cargos que se le imputan.