Publicado 26/09/2020 14:26

México.- La acampada Anti AMLO levanta su propia capilla, biblioteca y baños en el centro de Ciudad de México

Acampada del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en Ciduad de México
Acampada del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en Ciduad de México - Juan Boites/EELG Agency via El U / DPA

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen una acampada en el centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, han levantado su propia capilla, una biblioteca y baños propios en la plaza de la Constitución.

En total hay unas 400 tiendas de alineadas por número y letra y ahora cuentan con baños portátiles para mujeres y hombres. Dos carpas centralizan la recogida y reparto de alimentos y a ellas acuden los manifestantes, pero también indigentes de la zona que obtienen comida y después insultan a los activistas desde las inmediaciones.

Para evitar estos incidentes, los activistas han repartido pulseras de color verde o naranja fosforescente para identificar a sus afines, informa el diario mexicano 'La Verdad'. Para obtenerla es necesario registrarse con nombre y apellido y el estado del que proviene.

En el plantón también cuentan con una carpa biblioteca, una para cargar los aparatos electrónicos y también una capilla. El campamento se encuentra delimitado por vallas metálicas y resguardado por la policía de la Ciudad de México.

Los manifestantes piden la dimisión de López Obrador y han realizado varias manifestaciones este año, varias de ellas en vehículos para guardar la distancia de seguridad e impedir contagios por coronavirus.

La acampada comenzó el 19 de septiembre y entre los participantes hay grupos provida, que reivindican la defensa de la vida humana desde la concepción, y han mostrado imágenes de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.