Actualizado 25/01/2011 20:56

México.- Acribillan a un líder de un partido de la oposición en el suroeste de México


MÉXICO DF, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos ha acribillado a Régulo Cabrera Andrés, uno de los líderes del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, en el suroeste de México, cuando falta menos de una semana para las elecciones en esa región.

El PRI ha denunciado en un comunicado divulgado por los medios que Cabrera fue atacado el pasado domingo por un comando en el municipio de El Paraíso delante de sus dos hijos menores de edad y de su esposa, quienes resultaron heridos.

Cabrera, de 35 años, había participado el pasado domingo en un acto del PRI celebrado en El Paraíso en apoyo al candidato de ese partido para la Gobernación de Guerrero, Manuel Añorve Baños.

El dirigente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, ha responsabilizado de este ataque al también opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusación que ha sido rechazada por este grupo político de izquierda que ha considerado que se está utilizando este hecho "para tener un beneficio electoral".

Leyva Acevedo ha recordado en octubre, antes de dar inicio a la campaña en Guerrero para los comicios del próximo 30 de enero, el PRI propuso un "acuerdo de civilidad" que el PRD rechazó. "No es estarnos señalando mutuamente, sino de ofrecerle a la sociedad una campaña civilizada, que haya elecciones tranquilas", ha afirmado,

El Comité Ejecutivo Estatal del PRI, partido que gobernó más de siete décadas en México, también ha acusado al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, informaron medios locales.