Actualizado 03/11/2011 06:55

El alcalde de la localidad de La Piedad fallece en un atentado


MÉXICO DF, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad mexicana de La Piedad --ubicada en el estado de Michoacán (centro)--, Ricardo Guzmán, ha fallecido este miércoles en un atentado cometido contra su persona, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

Guzmán, que formaba parte del Partido de Acción Nacional (PAN), fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad, donde ingresó grave, y falleció en el centro médico minutos más tarde.

Fuentes del PAN han afirmado que las circunstancias del atentado no están claras, ya que existen dos versiones. Según la primera, Guzmán repartía propaganda en un crucero cuando fue atacado, mientras que, según la segunda, se encontraba dentro de un restaurante. Lo que se conoce hasta el momento es que los atacantes abrieron fuego contra él desde una camioneta en movimiento.

Sin embargo, el líder del PAN en Michoacán, Germán Tena, ha afirmado que Guzmán se encontraba en un crucero del partido repartiendo propaganda cuando tuvo lugar el atentado.

"Guzmán en su día libre, estaba haciendo campaña, así que todos vamos a seguir haciendo campaña. Si ya nos urgía cambiar de Gobierno, ya la gente estaba lista, hoy más, hoy más vamos a salir porque Ricardo estaba haciendo ese trabajo por nosotros", ha dicho la candidata del PAN al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón,

Por último, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha hecho pública su "profunda indignación y repudio" por el asesinato de Ricardo Guzmán.