Publicado 26/11/2015 22:07

México.- Un alto cargo del Ministerio de Interior de México dimite tras ser investigado por un delito electoral


MÉXICO DF, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo del Ministerio de Interior de México y líder muy cercano al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha presentado su dimisión después de que se conociera que estaba siendo investigado por presuntos delitos electorales.

Arturo Escobar, uno de los líderes de Los Verdes y viceministro de Interior de Prevención y Participación Ciudadana, ha publicado una carta a través de su cuenta de Twitter afirmando que era inocente de los delitos de los que se le acusan aunque dimitía de su cargo en el Ministerio para facilitar la investigación.

La oficina del fiscal general ha afirmado que se había abierto una investigación sobre un líder político por distribuir ilegalmente dinero y que había pedido a un juez la concesión de una orden de arresto. El juez tiene 10 días para decidir si concede o no la orden de arresto.

El fiscal que está a cargo de la investigación, Santiago Nieto, ha confirmado que Escobar es el centro de todo el proceso, según ha afirmado el diario 'Excélsior'.

"Arturo Escobar no es un político de confianza, no se rige por los principios éticos democráticos necesarios para impulsar la prevención social de la violencia y la participación ciudadana", han señalado algunas organizaciones ciudadanas. "No cuenta con ninguna cualidad personal para el cargo que ocupa", han concluido.

El partido de Los Verdes es un aliado muy cercano al partido del presidente Peña Nieto, el cual se ha beneficiado del apoyo de los ecologistas para aprobar varias leyes en el Congreso. Sin embargo, el partido ha sido declarado culpable por varios casos de fraude electoral.