Actualizado 02/07/2018 08:18

Anaya felicita a López Obrador tras conocer los resultados de las encuestas a pie de urna

Evo Morales y Rafael Correa celebran la victoria del candidato izquierdista

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, ha felicitado al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo tras conocer los resultados de las encuestas a pie de urna, que dan al candidato del partido Morena una amplia ventaja.

Siguiendo los pasos del candidato del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, y del independiente 'El Bronco', que ya han admitido su derrota, Anaya ha mantenido una conversación telefónica con López Obrador, al que ha deseado éxito, según ha informado el diario local 'El Universal'.

"La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa", ha manifestado. "Desde aquí le digo al próximo presidente de la República: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos, encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática", ha asegurado Anaya.

Cientos de militantes y adeptos de López Obrador ya se han reunido en el parque de la Alameda Central, en ciudad de México, para celebrar la victoria del candidato de Morena.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha felicitado a su vez a López Obrador. "Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora. La Patria Grande está de fiesta. Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!", ha destacado en su cuenta de Twitter.

El dirigente boliviano, Evo Morales, también ha ofrecido su más "calurosa felicitación a López Obrador por su contundente victoria en las elecciones de México". "Estamos seguros de que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana", ha insistido.