Actualizado 28/01/2013 18:02

México.- Aparecen muertos en una fosa ocho de los 20 integrantes de un grupo de música colombiano


MÉXICO DF, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho de los veinte integrantes del grupo de música colombiano Kombo Kolombia han aparecido muertos en una fosa común en la localidad de Mina, en el estado de Nuevo León (noreste de México), y a unos 30 kilómetros de donde ofrecieron su última actuación, según las autoridades.

Los cuerpos fueron hallados el domingo por la tarde tras la denuncia de su desaparición en la madrugada del viernes, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones al diario 'El Universal'. Un miembro del grupo consiguió escapar de la matanza y alertó a las fuerzas de seguridad del lugar del enterramiento.

Los músicos habrían sido asesinados el sábado tras haber realizado una actuación privada en un rancho cercano. Las fuerzas de seguridad han iniciado este lunes la búsqueda de los otros once integrantes del grupo y se recopilarán más pruebas halladas en la fosa.

Por su parte, la Embajada de Colombia ha instado a las autoridades mexicanas a identificar y entregar el cuerpo de los integrantes del grupo ya que los familiares de algunos de los fallecidos ya han manifestado su deseo de que se les entierre en Colombia.