Publicado 26/10/2019 07:18

México.- Aplazan hasta 2020 el informe final sobre el accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha anunciado este viernes que el informe final sobre el accidente de helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su marido, será aplazado hasta 2020, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

Asimismo, la Secretaría ha presentado un "informe de hecho", que cuenta con 48 páginas. El organismo ha explicado que "se trata de un documento estrictamente factual y no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance". Por ello ha indicado que el informe final no estará disponible hasta el primer trimestre de 2020.

La Secretaría además ha indicado que se están esperando los resultados de los análisis de laboratorios de ciertos componentes que se están llevando a cabo en Italia y Estados Unidos, donde se fabricó el helicóptero.

Alonso y su marido murieron en un accidente de helicóptero el pasado 25 de diciembre, tan solo 11 días después de que la gobernadora tomara posesión del cargo, después de una batalla judicial que ratificó su triunfo en las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.