Actualizado 14/11/2006 23:30

México.- La APPO anuncia que reiniciará las acciones de protesta en los próximos días


OAXACA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer Congreso Constitutivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que se desarrolló en la madrugada del lunes, decidió reanudar las acciones de protesta en los próximos días, informó hoy el diario mexicano 'Tiempo en Línea'.

Según declararon los voceros de la APPO, el plan de acción contempla la toma de carreteras y palacios municipales, desaparecer la dirección colectiva provisional y constituir un Consejo Estatal que representará a la organización.

La APPO no anunció la fecha en la que retomarían sus acciones callejeras, sin embargo, informó que entre sus planes está activar las brigadas móviles en las oficinas públicas y la instalación de barricadas cuando lo consideren necesario.

Los asistentes a este congreso, dieron su aprobación para que la APPO extienda sus movilizaciones hacia el gobierno que presidirá Felipe Calderón, si para cuando inicie su mandato el próximo 1 de diciembre, aún se mantiene en el cargo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Por su parte, más de 1.700 delegados estuvieron presentes en este primer congreso, en representación de los sectores obrero, indígena, estudiantil, sindical y de colonias de todo el estado. Entre los acuerdos figuran que la APPO sea dirigida por un cuerpo colegiado sin un líder concreto.