Actualizado 17/12/2013 20:49

La aprobación de la gestión de Peña Nieto se mantiene en el 55%

Enrique Peña Nieto
GOBIERNO DE MÉXICO


MÉXICO D.F, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantiene la aprobación de su gestión al frente del gobierno en un 55 por ciento, según una encuesta realizada por Buendía&Laredo para el diario mexicano 'El Universal'.

El 55 por ciento de los mexicanos respaldan la gestión de Peña Nieto, mientras que un 34 por ciento que dice no estar de acuerdo con la gestión del mandatario. El porcentaje restante no está ni a favor ni en contra.

Por partidos, los votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el mandatario, respaldan en un 81 por ciento a éste, seis puntos menos que en febrero y cuatro menos que en mayo.

A inicios de 2013, únicamente el 37 por ciento de los seguidores del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) aprobaban el trabajo de Enrique Peña Nieto que, según la encuesta, ha visto aumentar el respaldo entre ellos hasta el 53 por ciento.

Respecto a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se observa una tendencia contraria, ya que en febrero le respaldaban en un 35 por ciento y ahora solo lo hacen un 23 por ciento.

Por otra parte, el 38 por ciento de los encuestados cree que el país va por buen o muy buen camino, mientras que el 34 por ciento opina que va por el mal camino y el 27 por ciento cree que el rumbo del país no es bueno ni malo.