Publicado 27/02/2016 01:19

México apuesta por "menos armas" y "más trabajo con menores" para luchar contra el crimen

Miguel Ángel Osorio Chong.
REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que para vencer al crimen a largo plazo es necesario "menos armas y más trabajo con niños y jóvenes". "Una seguridad duradera comienza en la base de la sociedad, sembrando oportunidades y promoviendo la cultura de la legalidad", ha apostillado.

Durante el encuentro en materia de seguridad hemisférica Comunidad de Policías de América (Ameripol), Osorio Chong ha señalado que cada país tiene unas características propias, pero indica que hay "desafíos comunes" que requieren de "soluciones multilaterales que centren en un solo frente las capacidades".

En este acto, el comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, ha asumido la Presidencia de la Ameripol para el periodo de 2016-2017, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

"Que México asuma hoy la Presidencia de Ameripol es un reconocimiento a la labor que realiza nuestra Policía Federal", ha dicho el alto cargo mexicano, quien ha avanzado que el país promoverá "un programa de capacitación sin fronteras". "Los retos de hoy exigen actuar en una nueva perspectiva, que contribuya a la prevención, a fortalecer tejido social y derechos humanos", ha sentenciado.