Arístegui: Su emisora pidió que no informara sobre la mansión de la esposa de Peña Nieto

Actualizado 23/03/2015 10:28:19 CET
La periodista mexicana Carmen Aristegui
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 23 Mar. (Reuters/EP) -

   La periodista mexicana Carmen Arístegui ha afirmado este domingo que la emisora de radio que le despidió hace unos días le pidió no transmitir el reportaje sobre una millonaria residencia adquirida por la esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, a un contratista ligado al Gobierno.

   La periodista publicó en noviembre en su página web que la esposa del mandatario, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, había comprado la mansión a Grupo Higa, una empresa que formaba parte de un consorcio ganador de una millonaria licitación para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

   El reportaje de la llamada 'Casa Blanca' fue ampliamente difundido por otros medios nacionales y extranjeros y comentado por Arístegui en MVS Radio, emisora que le despidió junto a todo su equipo este mismo mes.

   "Hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MVS. Hubo una situación muy tensa y compleja entre nosotros. No en un tono impositivo o imperativo, sino de 'búsqueda de comprensión' de mi parte", ha relatado en una entrevista con la revista 'Proceso'.

   "Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía", ha agregado.

   Las informaciones publicadas por Arístegui dañaron la imagen de Peña Nieto, ya afectada por la desaparición aún no esclarecida de 43 estudiantes de magisterio en el estado de Guerrero.

   La reconocida periodista aseguró hace apenas unos días que "sospecha" que el Gobierno podría estar detrás de la cancelación de su programa, si bien la emisora ha asegurado que la decisión se debió que Arístegui utilizó sin consultar el nombre de la emisora al adherirse al proyecto periodístico 'Mexicoleaks'.