Actualizado 02/08/2011 06:03

México.- Arrestado el líder del cártel Los Caballeros Templarios conocido como 'El Yupo'


MÉXICO DF, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal mexicana ha anunciado este martes la captura de tres integrantes de la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, entre los que se encuentra su líder, Neri Salgado Harrison, alias 'El Yupo', en Apatzingán, en el estado de Michoacán (oeste), según ha confirmado el jefe de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Pequeño.

En una rueda de prensa, Pequeño ha explicado que 'El Yupo' se alió recientemente con las organizaciones de La Resistencia y con El Cártel del Golfo en su lucha particular contra Los Zetas.

Asimismo, la detención del líder de Los Caballeros Templarios supone un duro golpe a dicha organización, puesto que 'El Yupo' controlaba la elaboración de la droga conocida como Ice. Pequeño ha desvelado que también gozaba de enlaces con las autoridades locales y disponía de cinco grupos en la localidad de Apatzingán que vigilaban los movimientos de las fuerzas policiales.

Otro de los detenidos es Néstor Irepán Ramírez 'El Silver', jefe operativo en la ciudad de Morelia y a quien se le acusa de delitos de plagio y de asesinato de 21 personas en la localidad de Quiroga, también en el estado de Michoacán. El restante es su escolta, el ex policía René López Anguiano, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.