Actualizado 17/12/2013 22:29 CET

México.- Asciende a catorce el número de detenidos en las marchas contra Peña Nieto en México DF

MÉXICO DF, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de detenidos en el marco de las marchas que se han celebrado este domingo en México DF contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, con motivo de su primer año de mandato, ha ascendido a catorce, según el último balance facilitado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Un total de siete de los detenidos han sido enviados ante el juez cívico por realizar pintadas y causar daños en negocios, mientras que los otros siete han sido trasladados al Ministerio público por sabotaje y robo, tal y como ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

Los detenidos pertenecen a un grupo de unos 300 encapuchados que se ha unido a la jornada de protesta convocada este domingo contra las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, que ha transcurrido de forma pacífica.

Sin embargo, al término de las marchas, los encapuchados se han dirigido desde el Zócalo hasta la sede de Televisa, en el centro de la capital mexicana, y en el camino han atacado varios locales comerciales y vehículos, tanto públicos como privados.

Los policías antidisturbios han intentado detenerles dando lugar a un enfrentamiento y finalmente han conseguido neutralizarles cuando ya estaban llegando a la sede de Televisa.