Actualizado 25/06/2012 22:32

México.- Ascienden a tres los policías muertos por el tiroteo en el aeropuerto de Ciudad de México


MÉXICO DF, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El policía que resultó herido durante el tiroteo registrado este lunes en el aeropuerto de Ciudad de México ha fallecido horas después de ser ingresado en un hospital, con lo que suman tres los agentes que han muerto durante un operativo contra el narcotráfico, ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública.

El incidente ha ocurrido a las 08.50 horas (15.50 horas en España peninsular) en el área de restaurantes de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, donde los testigos afirman haber escuchado varios disparos que provocaron el caos en esa zona.

De acuerdo a la versión oficial, miembros de la Policía Federal habían llegado al aeropuerto para capturar a supuestos responsables de delitos vinculados con el tráfico de drogas que, al verse rodeados, realizaron disparos contra los agentes.

En un comienzo, las autoridades locales había confirmado la muerte de dos policías y había informado de que uno de los agentes que participaba en operativo tuvo que ser llevado a un hospital por las heridas que presentaba, sin embargo, falleció horas después, según ha revelado a la prensa la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes citadas por el diario local 'El Universal' afirman que los agresores podrían ser también oficiales de la Policía Federal, que habrían disparado contra sus compañeros para evitar ser detenidos. Sin embargo, esta versión no ha sido aún confirmada por las fuerzas de seguridad.

En 2011, la Policía Federal se incautó de 90 kilogramos de cocaína dentro del Aeropuerto y en lo que va del año ha decomisado 200 kilogramos de esta droga, según la Secretaría de Seguridad Pública mexicana.