Actualizado 30/07/2017 18:11

México asegura que se mantendrá firme en la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretary of economy for Mexico, participates in
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno mexicano ha asegurado que se mantendrá firme en sus negociaciones con Canadá y Estados Unidos con respecto al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

   El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, ha afirmado que deben mantenerse "muy seguros y muy firmes en las negociaciones, pues serán una montaña rusa, con días buenos, malos y peores, porque así son las negociaciones, pero lo importante será el resultado final".

   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de abandonar el TLCAN, como parte de su política económica proteccionista. En estos momentos, se posiciona a favor de la renegociación del acuerdo.

   Villarreal ha asegurado que este tratado es beneficioso para los tres países miembros, así como que "los norteamericanos que han formado parte de esta historia de éxito lo están defendiendo con todo, por lo que el Gobierno mexicano ya no tiene qué preocuparse por defenderlo en aquél país".

   "A una negociación no se llega con temores, se llega con claridad del proceso, con prioridades y decisiones estratégicas para que al final tengamos un mejor tratado", ha afirmado el secretario, según ha publicado 'Telesur'.