Publicado 11/11/2020 23:50CET

México.- Asesinada la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, en el estado mexicano de Veracruz

Policía estatal de Zacatecas, México
Policía estatal de Zacatecas, México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Florisel Ríos, la alcaldesa de Jamapa, una localidad ubicada en el estado mexicano de Veracruz, ha sido asesinada y su cuerpo hallado en Ixcoatl, en el vecino municipio de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha informado de que ha desplegado "acciones operativas" en la zona y que agentes de la Policía mexicana se encuentran en ese área llevando a cabo trabajos de vigilancia por aire y tierra.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado que existe "plena coordinación" con la Fiscalía General de México para colaborar en el desarrollo de las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido.

La alcaldesa pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su líder, Jesús Zambrano Grijalva, ha condenado la muerte de Ríos y ha criticado al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

"Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos (...) Así responde el Gobierno de Cuitláhuac García a las denuncias de represión oficial contra ellos", ha señalado mediante su cuenta de Twitter, un mensaje que ha acompañado con la etiqueta 'Ni una menos'.

Contador