Actualizado 09/06/2013 21:54

Asesinadas dos personas a tiros en Acapulco


ACAPULCO (MÉXICO), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de dos personas que fueron ejecutadas han sido hallados en la noche de este sábado en la ciudad mexicana de Acapulco, en lo que podría ser un caso más de ajuste de cuentas entre cárteles mexicanos.

Los cuerpos fueron hallados junto con dos mensajes en el interior de una camioneta blanca, frente a una parada de taxis del poblado de Tres Palos, en el municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, según el diario mexicano 'Milenio'.

Los hechos se cometieron alrededor de las 23.00 horas del sábado, según informaciones del servicio de emergencia 066, que alertó a la Policía de dos cuerpos sin vida de una mujer, situada en el asiento trasero, y de un hombre, colocado en la parte delantera del automóvil.

Los cadáveres presentaban señales de violencia. Fueron descubiertos con las manos atadas y disparos de arma de fuego en la cabeza, según la Policía.

Posteriormente se ordenó el levantamiento de los fallecidos y, a día de hoy, no se ha revelado sus identidades así como tampoco el contenido del sobre.

Al lugar llegó personal de la Policía Federal, Estatal y Preventiva municipal, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y agentes del Ministerio Público, que acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Este doble homicidio se suma a las preocupantes cifras de criminalidad y muertes violentas que sufre la ciudad de Acapulco y que daña gravemente el turismo internacional, motor de la economía de la región. Hace una semana, el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, anunciaba una disminución de la inseguridad congratulandose incluso de que "(Acapulco) tuvo un día en el que no hubo ningún muerto por arma de fuego".