Publicado 08/01/2021 09:56

México.- Asesinadas a tiros ocho personas en un ataque contra un velatorio en México

Policía en Ciudad de México
Policía en Ciudad de México - POLICÍA DE MÉXICO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras dos han resultado heridas este jueves en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un velatorio en el estado mexicano de Guanajuato, situado en el centro del país.

El ataque fue perpetrado contra una vivienda de la colonia Arboledas San Rafael del municipio de Celaya en la que se estaba celebrando un velatorio. Un total de seis cuerpos han sido hallados en la calle, mientras que otros dos estaban en el interior de la casa.

Las primeras informaciones apuntan a que los atacantes llegaron al lugar en varios vehículos y abrieron contra los presentes tras bajarse de los mismos. Después de ello, se dieron a la fuga, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

El incidente ha provocado la movilización de las fuerzas de seguridad para intentar capturar a los responsables, según ha informado el diario 'El Sol de México', si bien por el momento se desconoce quién ha estado detrás y cuál es el móvil del crimen.

En septiembre de 2020 se produjeron otros dos ataques contra velatorios en Guanajuato, incluido uno en Celaya, que se saldaron con al menos catorce muertos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Según las estadísticas oficiales, en México se registran cerca de cien asesinatos al día.