Publicado 11/06/2021 07:44CET

México.- Asesinado un alcalde en el estado mexicano de Hidalgo

Archivo - Policía mexicana
Archivo - Policía mexicana - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha informado del asesinado de Manuel Aguilar García, alcalde del municipio de Zapotlán de Juárez, ubicado en el estado mexicano de Hidalgo, un suceso que tiene lugar tras las recientes macroelecciones que han estado marcadas por la violencia contra los candidatos.

El regidor, del Movimiento Ciudadano, ha sido atacado con un arma de fuego por parte de un grupo de personas desde un vehículo en la localidad de Acayuca, cuando llegaba a su domicilio, según han indicado las autoridades, informa el medio mexicano 'Milenio'.

Tras el suceso, Aguilar ha sido trasladado a un hospital, en el que se ha confirmado su muerte, mientras la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha puesto en marcha un operativo para localizar a los presuntos responsables.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha confirmado también el asesinato de su compañero de formación a través de su perfil de Twitter, donde ha llamado a las autoridades a "investigar este indignante crimen".

Según un informe de la consultora Etellekt, unos 90 políticos han sido asesinados en el marco de la última campaña electoral y en medio lucha de los grupos armados y el crimen organizado, tradicionalmente conchabados con las autoridades, por su parte del pastel del poder en el país norteamericano.

Contador