Actualizado 04/10/2012 20:14

México.- Asesinado un hijo del antiguo líder del PRI Humberto Moreira


MÉXICO D.F, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hijo mayor de un antiguo líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Humberto Moreira, fue hallado sin vida el miércoles por la noche en el estado de Coahuila, en un paraje cercano a la frontera con Estados Unidos, aparentemente víctima de una acción violenta.

La víctima, José Eduardo Moreira Rodríguez, tenía 25 años y coordinaba los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Coahuila, estado del que fue gobernador su padre y del que actualmente lo es su tío. Su cuerpo apareció en las inmediaciones de Ciudad Acuña.

Apenas han trascendido detalles del suceso salvo que el joven, de 25 años de edad, trabajaba sin escolta, según el periódico 'El Universal'. El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, ha confirmado los hechos sin dar mayores explicaciones

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, ha anunciado el despliegue de miembros de la Secretaria de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal para desarrollar una serie de "esfuerzos conjuntos" con los que las autoridades esperan detener a los responsables del crimen.

CONDOLENCIAS

El padre del fallecido escribió el miércoles un escueto mensaje en su página de Facebook en recuerdo de su primogénito: "Mi hijo (luto)". Humberto Moreira dimitió en diciembre de 2011 como líder del PRI tras verse inmerso en un escándalo de supuesta corrupción por una posible compra irregular de deuda durante su mandato como gobernador de Coahuila, entre 2005 y 2011.

La muerte de Moreira Rodríguez ha tenido un gran impacto en el PRI, partido al que también pertenece el presidente electo, Enrique Peña Nieto. "Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune", ha escrito en su Twitter Peña Nieto, que asumirá la jefatura de Estado el próximo 1 de diciembre.

El mandatario saliente, Felipe Calderón, también ha hablado en Twitter para lamentar "profundamente" este "cobarde asesinato". "Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia".