Publicado 13/09/2021 17:53CET

México.- Asesinado un juez del Tribunal de Justicia Administrativa del estado mexicano de Oaxaca

Archivo - Bandera de México
Archivo - Bandera de México - CAF - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del Tribunal de Justicia Administrativa del estado mexicano de Oaxaca Enrique Pacheco ha sido asesinado a tiros este lunes, según ha confirmado la Fiscalía General de México al diario 'El Universal'.

El ataque ha tenido lugar en una calle ubicada en el norte de la capital de Oaxaca, Oaxaca de Juárez, en torno a las 7.00 horas (hora local). Las primeras informaciones señalan que el magistrado ha salido de su domicilio poco antes de esa hora y, al entrar en su vehículo, ha sido interceptado por varios hombres.

Los atacantes se habrían hecho pasar por barrenderos, pero las autoridades mexicanas aún no han confirmado este extremo. Tras lo ocurrido, la Fiscalía ha acordonado la zona y ha iniciado la investigación correspondiente y el levantamiento del cuerpo.

Además de juez, Pacheco fue director de la Policía Ministerial de Oaxaca en 2004, asesor del procurador general de justicia del distrito federal en 2008 y asesor del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de septiembre de 2012 a abril de 2013 y jefe de la gobernación de Oaxaca de abril de 2013 a abril de 2015, entre otros cargos políticos.

Contador