Publicado 29/10/2021 10:22CET

México.- Asesinado a tiros en Chiapas el periodista mexicano Freddy López Arévalo

Archivo - Policía del estado de Chiapas, en México
Archivo - Policía del estado de Chiapas, en México - SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista mexicano Freddy López Arévalo fue asesinado a tiros el jueves por un sospechoso que viajaba en una motocicleta cuando se preparaba para entrar en su domicilio en la localidad de San Cristóbal de Las Casas, situada en el estado de Chiapas (sur).

Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'El Sol de México', el periodista había regresado de un viaje a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y estaba descargando el maletero cuando recibió un disparo.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación, sin que por ahora haya detenidos por el asesinato de López Arévalo, propietario de la revista 'Jovel' y antiguo corresponsal de la agencia estatal mexicana de noticias, Notimex.

"La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune", ha recalcado el organismo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha condenado "enérgicamente" a través de su cuenta en la red social Twitter el "cobarde asesinato" del periodista.

"Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos", ha zanjado.

México, país en el que han sido asesinados cerca de diez periodistas en lo que va de año, ocupa el puesto 143 de 180 entre los países que forman parte de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que publica cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).