Publicado 30/10/2021 14:08CET

México.- Asesinado a tiros un periodista en Chiapas, México

Archivo - Policía mexicana
Archivo - Policía mexicana - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista Fredy López Arévalo ha sido asesinado de un disparo en San Cristóbal de Las Casas, capital del estado mexicano de Chiapas, en el sur del país.

El informador fue asaltado el pasado jueves frente a su domicilio por un individuo que le disparó en la cabeza y le provocó la muerte casi instantánea, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha condenado este "cobarde asesinato" en su cuenta en Twitter. "Ningún delito quedará impune; las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos", ha añadido.

López Arévalo era director de la revista 'Jovel', que se había dejado de publicar desde hace varios meses, pero estaba activo en redes sociales. De hecho, el pasado 28 de octubre denunció los despidos ordenados por alcalde de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha condenado este asesinato y la agresión al comunicador Alfredo Cardoso Echeverría, director del medio 'Dos Costas', ocurrida en Acapulco, Guerrero.

ONU-DH recuerda que el asesinato de López Arévalo se suma a otros seis homicidios y dos desapariciones de comunicadores durante 2021, en los cuales resulta posible una vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas. Además, ha denunciado la impunidad de estos delitos.

Contador