Publicado 04/05/2021 11:11

México.- Asesinado a tiros un periodista en el noroeste de México

Archivo - Policía mexicana.
Archivo - Policía mexicana. - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista mexicano Benjamín Morales Hernández fue asesinado el lunes por personas no identificadas en la localidad de Sonoyta, en el estado de Sonora (noroeste), según han confirmado las autoridades, un suceso que ha sido denunciado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El cuerpo del periodista, director del portal de noticias Xonoidag, fue hallado con varios impactos de bala en una zona limítrofe con la localidad de Caborca, tal y como ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

La identidad de la víctima ha sido confirmada por la familia, tras lo que las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso, sin que se descarte por ahora que fuera asesinado a causa de su trabajo.

RSF ha señalado que "el periodista fue sacado de su casa por un grupo armado y posteriormente asesinado" y ha apuntado que hay constancia de que Morales Hernández "habría sido amenazado previamente". "Pedimos a las autoridades locales y federales investigar los hechos y detener a los responsables", ha agregado.

"El estado de Sonora se ha convertido en un foco rojo para la prensa, con dos periodistas desaparecidos en menos de un mes: Jorge Molontzín y Pablo Romero Chavez", ha resaltado la organización a través de una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter.