Actualizado 29/11/2011 06:24

México.- Asesinan a un activista por la paz en el estado de Sonora


MÉXICO DF, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nepomuceno Moreno Núñez, miembro del Movimiento por la Paz conocido por denunciar constantemente la desaparición de su hijo en Ciudad Obregón en 2010, ha sido asesinado este lunes en Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora (norte), según ha informado la Policía de Investigaciones a través de un comunicado.

Al parecer, el activista fue tiroteado cuando circulaba con un vehículo por la colonia Centenario, alrededor de las 12.25 horas (20.25 horas en España). Los Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado encontraron siete casquillos de bala del calibre 40 milímetros.

Moreno Núñez adquirió popularidad tras la desaparición de su hijo, Jorge Mario Moreno, quien habría sido detenido por policías. La denuncia de este caso le llevó a participar en varios foros sobre la violencia en México, según informa el diario 'El Universal'.

La Policía Investigadora ha recordado que el activista tenía antecedentes penales, ya que fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y detenido por participar en un ataque a una residencia de la colonia Los Lagos.