Actualizado 13/08/2012 00:02

México.- Asesinan al alcalde electo de la ciudad de Matehuala y a su coordinador de campaña


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

En la madrugada de este domingo (hora mexicana) han sido encontrados en un vehículo los cuerpos del alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la ciudad de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y de su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga.

Ambos recibieron varios disparos en la colonia República de esa localidad en el estado de San Luis Potosí, al norte del Distrito Federal, según recoge este domingo el periódico 'La Jornada'. Ya se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han informado de que los cuerpos de los priístas fueron localizados por la Policía al ir a revisar el interior del vehículo.

A las 2.10 (9.10 hora peninsular española) el sistema de emergencias del subcentro C4 de Matehuala, recibió una información en la que se señalaba que en la calle San Luis, 21 A de la colonia República se encontraba una camioneta con dos personas heridas por un arma de fuego.

En el lugar ha permanecido custodiado por diversas corporaciones de seguridad mientras que agentes ministeriales llevaban a cabo las primeras investigaciones. Se han encontrando varios casquillos percutidos.

Según han explicado en la camioneta viajaba una persona más que ha manifestado que sólo escuchó los disparos sin resultar lesionado. Conforme a las explicaciones del tercer ocupante del vehículo salieron de un cumpleaños y al retirarse del lugar de la celebración fueron atacados, sin percatarse de quién o quiénes son los presuntos responsables.