Publicado 12/01/2022 14:21

México.- Asesinan al alcalde del municipio mexicano de Xoxocotla, Benjamín López Palacio, tras diez días en el cargo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, ha sido asesinado a tiros frente a su domicilio en el municipio indígena, que se encuentra en el sur de Morelos.

Las fuerzas de seguridad han indicado que el incidente habría tenido lugar al mediodía del martes, según informaciones del diario 'La Jornada'. Los equipos de emergencias confirmaron su defunción tras desplazarse hasta la zona.

López Palacios, que llevaba tan solo diez días en el cargo, era también presidente del Consejo Indígena de Xoxocotla y había accedido al cargo en sustitución de su hermano, Juan López, que ganó las elecciones en junio de 2021 pero falleció de un infarto.

Tras jurar el cargo, López Palacios aseguró que su eje de trabajo tendría como objetivo convertir Xoxocotla en un municipio "próspero". En 2015, la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de jurar el cargo.

El asesinato del edil de Xoxocotla ha sido condenado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta de Twitter. "Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", ha manifestado.