Publicado 29/05/2021 02:37CET

México.- Asesinan al candidato a la Alcaldía de la ciudad mexicana de Acapetahua

Archivo - Recurso - Policía mexicana en la frontera.
Archivo - Recurso - Policía mexicana en la frontera. - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

Con este son ya 89 los políticos asesinados en el marco de las elecciones, 35 de ellos candidatos

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato Cipriano Villanueva, que competía para la Alcaldía del municipio mexicano de Acapetahua, en la región de Soconuco, en el sureste del país, ha sido asesinado este viernes, según han indicado miembros de su partido, Chiapas Unido.

El cuerpo de Villanueva, de 65 años, ha sido localizado en el tramo Arena-Embarcadero del municipio al que se presentaba como candidato de la primera regiduría, ha informado el diario local 'El Universal'.

La víctima se encontraba tirado en el asfalto y recostado sobre el muro de contención de la carretera, según el informe de seguridad. Por su parte, personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales ha acudido al lugar de los hechos, donde han encontrado cuatro casquillos de munición de calibre nueve milímetros.

En este contexto, Conrado Cifuentes, el líder estatal de la formación política, ha declarado en redes sociales que lamentan el homicidio de Villanueva y ha pedido a la Fiscalía de México "que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias".

Con este son ya 89 los líderes políticos asesinados en el marco de la campaña electoral para los comicios federales de México, programados para el 6 de junio, y 35 de ellos han sido candidatos.

Entre las víctimas se encuentra el candidato de Fuerza por México a la ciudad de Acapulco, José Alberto Alonso; así como la candidata opositora a la alcaldesa de Moroleón, ubicado en el estado de Guanajato, Alma Rosa Barragán.

En este contexto, este jueves el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, alentó a la población a salir a votar sin temor al crimen organizado.

"Quiero decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar", sostuvo López Obrador, quien explicó que el crimen organizado "muchas veces genera estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe", según indicó el diario 'Milenio'.

Contador