Publicado 16/03/2022 04:10

México.- Asesinan al periodista Armando Linares en el estado de Michoacán en México

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista y director del medio digital Monitor Michoacán ha sido asesinado este martes a tiros en el municipio de Zitácuaro, en el estado mexicano de Michoacán.

Linares había denunciado amenazas en su contra. En concreto, el pasado 31 de enero una persona cercana a él, Roberto Toledo, quien no se dedicaba a los medios de comunicación y murió en la puerta del despacho jurídico para el que trabajaba, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

"Perdió la vida en manos de tres personas que le dispararon de una manera ruin y de una manera cobarde", dijo en aquel momento Linares, refiriéndose a la muerte de Toledo, tal y como ha informado el diario 'Milenio'.

El pasado 31 de enero, mediante una transmisión a través de Facebook, el director del portal señaló que "nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta".

"Se les comunica a toda la audiencia de Monitor Michoacán que el día de hoy el director Armando Linares López sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida", ha destacado el medio en un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

La Fiscalía General de Michoacán ha señalado en su perfil oficial de Twitter que investigará el homicidio, ocurrido en la colonia Carabanchel "esta tarde en un domicilio particular". La víctima "presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego", ha agregado.

Las autoridades mexicanas confirmaron hace una semana la muerte del periodista Juan Carlos Muñiz, que trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se sumó a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en su condena al asesinato de Muñiz en México, el que era el noveno perpetrado contra personas vinculadas al trabajo periodístico en 2022.