Actualizado 14/12/2006 00:48

México.- Asesinan con tres disparos a un primo de la esposa del presidente Felipe Calderón

MEXICO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primo de la nueva primera dama mexicana, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón resultó muerto después de que un grupo de desconocidos lo ejecutara con tres disparos en un municipio cercano a la capital del Estado de México, informó hoy la presidencia del Gobierno. De momento no se conocen las causas del asesinato.

Luis Felipe Zavala recibió un disparo en el cuello, uno en el tórax y otro más en un costado y su cuerpo fue encontrado en el interior de su camioneta estacionada en una zona residencial de clase media alta de la municipalidad de Naucalpan, informó el subprocurador de Justicia del Estado de México, Carlos Flores.

Fuentes de la presidencia de la República confirmaron que el personaje hallado muerto en Naucalpan responde al nombre de Felipe Zavala McGregor y que es primo hermano de Margarita Zavala Gómez del Campo, la esposa de nuevo mandatario mexicano, Felipe Calderón, informa el diario mexicano 'El Universal'.

"Se trata evidentemente de una ejecución por la forma en que fue privado de la vida y la posición en que fue encontrado", dijo a 'W Radio' el subprocurador Flores.

Flores indicó que el cuerpo estaba detrás del asiento del conductor y que tenía su cabeza apoyada en la puerta del vehículo.

Añadió que todo indica que le dispararon en el interior del vehículo, al parecer con un arma calibre 9 mm, pero evitó a comentar sobre el posible móvil.

Zavala fue encontrado ayer martes después de la llamada de un vecino a las autoridades ya que el vehículo del ahora occiso estaba obstaculizando la puerta de casa, en Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan y que parecía que dentro había un hombre muerto. Fue hoy miércoles cuando trascendió que el fallecido es primo de Margarita Zavala, según la prensa local.

Flores confirmó que Zavala era profesor de equitación y se dedicaba a compra y venta de caballos. También era empresario del ramo del gas y distribuía este combustible a hoteles de la zona. El primo de la esposa de Calderón estaba casado y tenía tres hijos.

El asesinato tuvo lugar justo un día después de que Calderón anunciara un gran operativo contra el narcotráfico en su estado natal de Michoacán, donde la violencia relacionada con el tráfico de drogas se ha incrementado en los últimos meses.

Las pertenencias de la víctima como reloj, cartera y teléfonos celulares, se encontraban en el interior del vehículo Chrysler con placas de circulación LLV3889 viejas, por lo que, de momento, las autoridades descartan el móvil de robo.

El subprocurador Flores confirmó también a la citada cadena de radio que hasta el momento han declarado dos de sus hermanos, su esposa y un cuñado, quienes aseguran que no tenía deudas ni enemigos.